¡Es hora de tener una aventura TREEventure!

Una búsqueda del tesoro de árboles alrededor del parque Delaware, presentada por Univera Healthcare

Univera-website-carousel

¡Hay 13 árboles en esta aventura con árboles (TREEventure)! A continuación hay dos maneras de comenzar a explorar. Para conocer las características de cada árbol, sírvase navegar hacia abajo.

Opción 1: Hágalo en línea con el mapa interactivo a continuación
Opción 2: Descargue e imprima un PDF del mapa

Descargar mapa en PDF

Mapa interactivo para apoyarle en su TREEventure

  1. Haga clic en la flecha verde
  2. Para obtener más información haga clic en el icono de cada árbol

Características de los árboles presentados

Haga clic en cada foto en miniatura para ver una foto más grande de cada árbol.

1. Manzano Silvestre (Crabapple, malus sylvestris)

  • Los más famosos de los manzanos silvestres son las especies asiáticas, que son híbridas de muchas especies. Es uno de los árboles con flores más comúnmente plantados en los EE. UU.
  • Cada mes de mayo, una plétora de flores blancas, coloradas o rosadas decoran los patios por todas partes. Sus frutos suelen ser manzanas ácidas o insípidas del tamaño de un guisante o una cereza. Sin embargo, a los pájaros realmente les gusta comérselos.
  • Los japoneses y los chinos desarrollaron sus manzanas silvestres para que produjeran flores ornamentales. En contraste, los europeos desarrollaron la manzana silvestre europea por sus frutos, la cual se ha convertido en la manzana domesticada más amada de la actualidad. Las manzanas silvestres son nativas de nuestro propio país, pero es muy raro encontrarlas en la mayoría de las áreas.*
  • A pesar de que son bastante ácidas al consumirlas crudas, ¡las manzanas silvestres son comestibles! Su alto contenido de pectina las hace útiles para convertirlas en mermeladas y jaleas. Estas variedades de manzanas silvestres cultivadas han sido desarrolladas para maximizar su producción de flores y minimizar su tamaño y carnosidad de sus frutos con vista a usos más ornamentales.
  • El manzano silvestre (especies Malus) incluye alrededor de 25 especies diferentes de árboles o arbustos nativos de las regiones templadas de América del Norte, Europa y Asia. El color de las flores varía desde blanco, rosado hasta rojo intenso.

2. Pino Negro (Black Pine, pinus nigra)

  • También conocido como pino austríaco, esta especie se introdujo en los Estados Unidos en 1759 y durante el Proyecto Great Plains Shelterbelt del país, el cual tuvo lugar durante la década de 1930, se plantaron más de 217 millones de ellos.
  • Esta especie es muy resistente y puede tolerar las duras condiciones ambientales y del suelo que existen en muchas ciudades.

3. Zelkova (Zelkova, zelkova serrata)

  • Originario de Japón, este árbol se introdujo en los Estados Unidos en 1862.
  • Su nombre científico, Zelkova serrata se refiere al singular margen dentado de sus hojas. Su corteza es generalmente marrón grisácea; sin embargo, en la madurez puede exfoliar ciertas áreas, revelando parches de corteza interna anaranjada dándole un carácter atractivo.

4. Sauce Llorón (Weeping Willow, salix babylonica)

  • Los nativos americanos masticaban la corteza y las ramitas jóvenes de estos árboles para ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Más tarde se descubrió que esos elementos contienen ácido salicílico, que es la base de la aspirina moderna.
  • Un cuarto de taza de corteza de ramitas desmenuzada y empapada en 1 taza de agua hervida endulzada rinde lo mismo que dos aspirinas para los dolores de cabeza.*
  • ¡En un día caluroso un sauce maduro, sano y próspero a lo largo de las orillas acuáticas puede consumir hasta 100 galones de agua!

5. Abeto Noruego (Norway Spruce, picea abies)

  • Cada Navidad el Rockefeller Center en la ciudad de New York erige un Abeto Noruego junto a la pista de patinaje y lo decora para la temporada.
  • Este árbol proviene de Europa. Si bien crece en Noruega, el nombre es un poco inapropiado. Este árbol creció en Eurasia, en la Selva Negra y en otras partes del continente mucho antes de llegar a Noruega alrededor del 500 a. c.
  • Conocido por su resistencia al frío, es el árbol más norteño de Noruega y del este de Rusia. De manera silvestre puede crecer hasta casi 60 metros (200 pies) de altura. En Europa, su madera de veta recta se utiliza para gabinetes y violines.*

6. Haya Europea (European Beech, fagus sylvatica)

  • Las hayas de este magnífico árbol sirvieron de alimento al hombre prehistórico y hoy en día aún se consumen.
  • Los historiadores afirman que la primera literatura europea escrita se inscribió en corteza de haya, en sánscrito. Aunque es tentador, grabar mensajes en la corteza de los árboles de haya puede dañar el tejido vivo del árbol y provocarle lesiones y la muerte. Por favor simplemente envíe un mensaje de texto.

7. Pino Blanco, (White Pine, pinus strobus)

  • El pino blanco del este es importante para la vida silvestre, ya que sus semillas son favorecidas por osos negros, conejos, ardillas rojas y muchas aves, además de que proporciona sitios de anidación para aves tales como pájaros carpinteros, zarcillos comunes, palomas, carboneros y trepadores.
  • Su follaje de agujas suaves crece en grupos de cinco. El árbol recibe su nombre por su follaje de color verde blanquecino, no como el verde oscuro que se encuentra en otros pinos. Esto se debe a que sus agujas tienen a lo largo una línea blanca de cera.*
  • Es el árbol más alto en los bosques del este de América del Norte, con hasta 60 metros (200 pies), el pino blanco es el árbol de los estados de Michigan y Maine. Fue la madera preferida para la construcción de mástiles de veleros de la marina británica.*

8. Acacia de Tres Espinas (Honeylocust, gleditsia triacanthos)

  • La acacia de tres espinas nativa tiene las espinas más grandes y peligrosas de cualquier árbol de los EE. UU. Sin embargo, los botánicos desarrollaron una variedad sin espinas que ahora es el árbol más comúnmente plantado en todos los patios y calles del noreste.*
  • La acacia de tres espinas ha sido ampliamente aceptada y plantada como árbol para las calles de las ciudades debido su alta tolerancia a los factores estresantes urbanos tales como la sal, la compactación de los suelos y la contaminación del aire.
  • La acacia de tres espinas es miembro de la familia de las leguminosas o frijoles. En inglés el árbol deriva el nombre de “Honey” (miel) de la sustancia dulce, similar a la miel, que se encuentra en sus vainas de semillas largas y rizadas.

9. Fresno Verde (Green Ash, fraxinus pennsylvanica)

  • Los fresnos están bajo el ataque de una plaga invasora conocida como el barrenador esmeralda del fresno. Actualmente a este árbol se le está dando tratamiento dos veces al año para protegerlo contre el letal insecto.
  • La madera de fresno es muy fuerte y dura, lo que lo hace un material útil para construir mangos de herramientas y bates de béisbol.
  • Se le llama fresno verde porque sus folíolos son de color verde brillante en ambos lados, mientras que las hojas del fresno blanco son blanquecinas en la parte inferior.

10. Roble Bur (Bur Oak, quercus macrocarpa)

  • El roble bur, como todos los robles, es de crecimiento lento pero muy longevo (200 a 400 años).
  • Su nombre “bur” proviene de sus bellotas peludas, que son buenas para comer al tostarlas.*
  • Su madera es duradera y de alta calidad. Se usa comúnmente para hacer muebles, barriles, pisos de madera y postes de cercas. Como miembro de la familia del roble blanco, los poros de su madera se encuentran obturados de forma natural, lo que lo hace adecuado para construir recipientes herméticos. Esto se diferencia de la familia del roble rojo, cuya madera es más bien porosa.

11. Platanus de Sombra (London Plane, platanus acerifolia)

  • Parecido a su árbol padre, el sicomoro americano, este árbol se puede distinguir por dos características. La corteza del platanus de sombra parece más “cafesosa” que el color blanco cremoso de la corteza del sicomoro. En los platanus de sombra los frutos, pequeñas estructuras de forma esférica, se encuentran en pares, mientras que en los sicomoros se presentan individualmente.
  • Hay algunas teorías sobre la razón por la que el árbol bota su corteza. Botar la corteza podría ayudar al árbol a deshacerse del hollín y otros contaminantes que podrían acumularse con el tiempo. Otra posibilidad es que el árbol descarta su corteza exterior como medida de protección contra diversas plagas y patógenos.
  • El platanus de sombra podría ser el primer árbol híbrido que tuvo su origen en jardines. En 1637, el jardinero del rey Carlos I, John Tradescant, descubrió el híbrido. Nunca crecen de manera silvestre, a diferencia de nuestro sicomoro nativo.*
  • En inglés, la palabra “plane” de su nombre se refiere a las hojas grandes planas, con forma de arce y que miden hasta 25 cm (10 pulgadas) de ancho.*

12. Arce Rojo (Red Maple, acer rubrum)

  • El arce rojo es el árbol del estado de Rhode Island
  • Originario del este del subcontinente de América del norte, este árbol tiene la mayor distribución de norte a sur de todas las especies de árboles que viven enteramente en los bosques del este (desde Newfoundland hasta el sur de la Florida).
  • Comúnmente su nombre lo lleva a ser erróneamente identificado como el arce Crimson King Norway con hojas de color púrpura rojizo, el rojo en su nombre en realidad se refiere a los abundantes racimos de flores que producen frutos rojos a fines de la primavera.

13. Red Oak (Roble Rojo, quercus rubra)

  • El roble rojo es el árbol del estado de New Jersey y es el roble más común en el oeste de New York. Crece hasta 2,4 m (8 pies) de diámetro y dura hasta 400 años en lugares como Zoar Valley. El roble rojo campeón mundial (¡3,35 m [11 pies de diámetro]!) crece en el patio trasero de un hogar en Rochester.* *
  • Las bellotas de roble rojo son un alimento rico para las ardillas y otros animales silvestres. Sin embargo, para los humanos su nuez de bellota no es comestible.*
  • Los robles rojos se pueden distinguir de los blancos observando las hojas. Los robles rojos tienen los lóbulos de las hojas puntiagudos con puntas de cerdas, mientras que los robles blancos tienen lóbulos redondeados.
  • La mayoría de los árboles de hoja caduca pierden sus hojas en el invierno, pero las hojas del roble rojo a menudo no se caen durante la temporada, lo que le da al árbol una estética interesante al invernar.

*Notas de “A Walking Tour of Olmsted’s South Park Arboretum” por Bruce y Libby Kershner. Publicado por BOPC. 2003.

Fotos cortesía de Kelly Kazmierczak Photography

Traducción por International Institute of Buffalo